criticos-arte-cua.jpg

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que vendrá a Venezuela para acompañar los comicios parlamentarios del día 6 de diciembre, estará encabezada por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Esta información fue difundida por fuentes extraoficiales de dicha organización regional este mismo lunes 16 de noviembre. Su nombramiento como líder de este grupo será anunciado próximamente.

 

Sobre la elección del representante especial de Unasur existían, según algunos, una serie de polémicas y de contradicciones. A pesar de ello, el bloque en cuestión y el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano lograron suscribir sin mayores inconvenientes el acuerdo de acompañamiento el pasado 12 de noviembre.

 

El nombramiento, recordemos, surgiría luego del previo acuerdo entre los distintos cancilleres de los países miembros. Esta resolución sería dada a conocer sin mucha demora. La Misión Electoral, no obstante, ya ha iniciado su despliegue en nuestro territorio.

 

La misión en cuestión, cabe destacar, será de carácter técnico, operará en varias ciudades de Venezuela y estará integrada por un aproximado de entre 50 a 60 personas. Así lo informó en días recientes el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.

 

(LaIguana.TV)