siriac.jpg

La coalición liderada por EE.UU. que opera en territorio sirio está dispuesta a cooperar con la Fuerza Aérea rusa en caso de necesidad, informa RIA Novosti. Los países aliados de Washington han rehusado hasta ahora coordinar sus acciones con Moscú.
 

La Federación de Rusia acoge con satisfacción el aumento de la comprensión por parte de todos sus socios de que es necesario que la comunidad internacional se una para luchar contra la amenaza del terrorista, ha declarado el Ministerio de Exteriores.

 

Rusia llama a la ONU a adoptar una resolución sobre la lucha contra el terrorismo

 

Moscú ha llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a adoptar urgentemente una resolución sobre la formación de un amplio frente antiterrorista para combatir el terrorismo, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

 

«La amenaza terrorista global es una tarea fundamental para todos que requiere de atención prioritaria y, lo más importante, requiere de acción sin ningún tipo de vínculos ni condiciones preliminares», señala el Ministerio.

 

«Llamamos al Consejo de Seguridad de la ONU a acordar con la Federación de Rusia el proyecto de resolución que fue adoptado por Rusia el 30 de septiembre sobre la formación de un frente amplio contra el terrorismo sobre la base de las normas y los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU», indica el comunicado.

 

Para conocer más sobre este tema no deje de leer esta nota.

(RT)