VICENTE-C.jpg

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que existe una desconexión de la dirigencia política con la gente, asegurando que esto se debe a transformaciones importantes en la opinión pública venezolana que vienen de la mano con la propagación de la tecnología de la comunicación.

Así lo indicó este domingo durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, donde además agregó que la dirigencia política es “un poco primitiva” en la conexión con el elector afirmando que a su juicio el uso de los conectores tecnológicos son básicos.

León aseveró que en el mensaje político de Venezuela hoy, ninguno de los dos polos conecta con la población venezolana.

“Cuando hablas con el elector promedio, los mensajes que dan los dirigentes no están traducidos a la demanda de la población, para la persona en el barrio o la urbanización, los temas que interesan son los vinculados a su vida”, afirmó el opositor.

Por otra parte el analista enfatizó que el 2014 ha sido un “año de crisis económica importante”, al tiempo que expresó que en la dirigencia de ambos bandos “todavía siguen pensando en los temas clásicos y convencionales”.

“Venezuela está en crisis. Hemos vivido una crisis que ha estado caracterizada por dos variables que afectan la vida los venezolanos que son inflación y desabastecimiento, sin entrar a decir las causas de esas razones, esa dos variables han marcado la vida de la población en este año”, señaló.

Finalmente León explicó que ante este escenario, el Gobierno no ha ocultado la existencia de una crisis, por lo que indica que la crisis esta estimulada e inducida por una guerra económica.

 

(LaIguana.TV)