defender-C.jpg

El partido de oposición Un Nuevo Tiempo (UNT) anunció este martes que presentará ante la nueva Asamblea Nacional, que se elija el próximo 6 de diciembre, un proyecto de Ley para reivindicar los derechos de la comunidad homosexual en Venezuela.

 

Según la candidata al circuito 1 por el estado Miranda, Delsa Solórzano, han sido presentadas varias propuestas en torno al tema que han sido engavetadas por el actual parlamento.

 

“En el 2014 se presentó el proyecto de ley de matrimonio civil igualitario, sobre la cual hay que abrir un debate y la actual Asamblea Nacional se ha negado. En el 2015 se solicitó declarar el día 17 de mayo Día Nacional contra la Homofobia; todas fueron desestimadas por el ente legislativo”, dijo la opositora en rueda de prensa ante los medios.

 

Señaló que este proyecto de Ley tiene como objetivo fundamental tipificar como delito la violencia motivada por orientación sexual, expresión o identidad de género e imponer las sanciones penales correspondientes.

 

“Esta iniciativa de UNT le va dar pie a otras leyes para que se pueda avanzar en la garantía de otros derechos para este colectivo. Toda persona lesbiana, gay, bisexual, transexual o intersexual tiene derecho a la garantía de la no discriminación y a su protección por parte del Estado”, consideró.

 

(LaIguana.TV)