airec.jpg

La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) colocó, de manera inmediata, en los canales de distribución en todo el territorio nacional un total de 37 mil electrodomésticos para ser expendidos a precios referenciados al dólar oficial.

 

La información la suministró el superintendente nacional de precios justos, César Ferrer, quien explicó que de la referida cifra de equipos, más de 33 mil son aires acondicionados que pretendían ser distribuidos a un costo referenciado al llamado dólar ilegal.

 

Indicó que los electrodomésticos fueron hallados durante una inspección realizada a una empresa en el municipio Carirubana, en Punto Fijo, estado Falcón.

 

“Una vez que hicimos la fiscalización, y que hicimos el respectivo procedimiento administrativo determinamos que este sujeto de aplicación está incurso en uno de estos casos donde se pretende realizar importaciones y referenciarlas a un dólar paralelo, un dólar golpista, un dólar referenciado en páginas web”, detalló el funcionario.

 

Explicó que el expendio de productos importados a precios de dólar paralelo es ilegal. “Nosotros no vamos a permitir este tipo de referenciación en ningún artículo importado, las referencias son el dólar Cencoex, el dólar Sicad o el Simadi, en última instancia”, agregó.

 

Por último, Ferrer realizó un llamado a los sujetos de aplicación a no referenciar “divisas goilpistas”, con la finalidad de evitar este tipo de sanciones.

 

(CO)