plannb.jpg

Juan Barreto, vocero nacional de Redes, dijo que, la “poca movilización” de los partidos que constituyen la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante los primeros días de la campaña electoral, es una señal de “las pocas esperanzas” que tienen sus dirigentes de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre.

 

A decir de Barreto, a diferencia de las movilizaciones “extraordinarias, espontáneas y simultáneas” que hubo en todo el país a favor de las candidatas y de los candidatos revolucionarios; por el lado de la oposición, en el caso de Caracas, el sábado pasado solo hubo “una pequeña caravana” que, según comentó, duró cerca de 40 minutos.

 

“Pareciera que la oposición tiró la toalla. Pareciera que la oposición tiene un plan B, porque no está haciendo prácticamente campaña”, comentó Barreto, quien dijo estar sorprendido “por la poca propaganda desplegada” por los partidos de la MUD, de quienes reiteró: “Pareciera que no terminan de arrancar”.

 

Buen trabajo

 

Barreto aprovechó la rueda de prensa de ayer en la sede de Redes, en la urbanización la Florida, para felicitar al Consejo Nacional Electoral por las auditorías al sistema electoral. Señaló que los controles diseñados “demuestran lo blindado que está el sistema electoral venezolano”, del cual dijo, “fue refrendado por todas las organizaciones políticas que van a participar” en los comicios del 6 de diciembre.

 

Indicó que dada la presunta inexistencia de “quejas y observaciones” al sistema por parte de los partidos opositores, Redes espera que todas estas organizaciones reconozcan los resultados de los comicios, “sean cuales sean”.

Puesta a punto

 

Barreto declaró que el martes pasado se realizó un encuentro en el Teatro Teresa Carreño al que asintieron coordinadoras y coordinadores de Redes de todas las parroquias del país. Señaló que en esta cita fueron juramentados cerca de tres mil militantes que integran las Redes por la Defensa del Voto y la Soberanía Popular.

 

Indicó que estos grupos “son la columna vertebral del movimiento redes en el área electoral” y que Redes “ya tiene más de 90% de sus testigos que acudirán a los más de 14 mil centros electorales que funcionarán el próximo 6 de diciembre, quienes trabajarán para garantizar el voto revolucionario”.

 

Explicó que, según lo establecido por el reglamento del CNE, estos puntos estarán ubicados a más de 100 metros de los centros electorales. Señaló que, a pesar de que entre sus funciones estará el mantener al pueblo revolucionario motivado y en la calles, “no interferirá en ningunas de las actividades del proceso electoral”.

 

El vocero manifestó que a partir de hoy continuarán la juramentación de las y los militantes en las parroquias de toda Venezuela. En tal sentido, explicó que ayer lunes le correspondió el turno a las operadoras y los operadores de los Puntos Redes de la parroquia el Valle para luego continuar, en día posteriores, con el resto de las parroquias de Caracas y del país. 

 

(CO)