pepec.jpg

El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica envió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el excanciller uruguayo Luis Almagro, un correo en el que le dice “adiós” por el “rumbo” que tomó al mandar una misiva a Venezuela sobre el proceso electoral.

 

“Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”, dice el veterano político en un mensaje divulgado hoy por el semanario Búsqueda y confirmado a Efe por fuentes de su sector político, el Movimiento de Participación Popular, al que también pertenece Almagro.

 

Las fuentes expresaron que el correo electrónico que Mujica mandó a quien fuera ministro de Relaciones Exteriores durante su Gobierno (2010-2015) es más extenso que lo que se divulgó en la prensa y señalaron que próximamente se hará público el resto.

 

La senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica, confirmó a EFe que el exmandatario mandó un “correo personal” a Almagro, pero dijo desconocer su contenido.

 

Respecto a las elecciones legislativas en Venezuela, Topolansky afirmó que “hay que dejar llegar en paz” a las urnas a los ciudadanos de ese país el 6 de diciembre.

 

“El voto es voluntario aunque con un nivel enorme de participación y el sistema electoral venezolano es electrónico y absolutamente garantista”, añadió.

 

(EFE)