Grazziotin solicitó explicaciones sobre su negativa de participar en la Conferencia de Paz que fue convocada por el presidente Maduro, y le recordó que el objetivo de una protesta “no puede ser nunca derrocar a un gobierno electo en las urnas”.

La ex diputada María Corina Machado se presentó el pasado 2 de abril ante el Senado de Brasil para buscar apoyo entre los legisladores de derecha de ese país, para que acusen al gobierno del presidente Nicolás Maduro de instaurar un “régimen represivo”. Lo que no esperaba Machado es que sería confrontada por la senadora Vanessa Grazziotin, quien rechazó frontalmente las acusaciones de la venezolana, y mostró cómo militantes de Javu, aliados de Machado, portan en las protestas carteles que dicen “Venezuela necesita de ti. Mata a un chavista”.

Entre otros argumentos, la senadora Grazziotin, del Partido Comunista Brasileño (PCdoB) denunció que el video llevado por María Corina Machado resultó ser un “montaje grotesco”. También le solicitó explicaciones sobre su negativa de participar en la Conferencia de Paz que fue convocada por el presidente Maduro, y le recordó que el objetivo de una protesta “no puede ser nunca derrocar a un gobierno electo en las urnas”.

Grazziotin le recordó que las guarimbas (actos vandálicos) que Machado ha apoyado en Venezuela causaron, forma directa o indirecta, la muerte de ciudadanos inocentes y de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras ayudaban a despejar las vías en varias ciudades del país.

(CO)