Una tienda de ropa de Zara en Yvelines (en la región de París) prohibió el ingreso a una cliente que portaba un velo el pasado sábado y esto desató una polémica en las redes sociales a partir del video grabado por la propia afectada.

 

Uno de los empleados instó a la mujer a quitarse el velo que utilizan por cultura y religión, con los siguientes argumentos: «La gente que lleve gorra, sombrero, gorro, capucha, pañuelo… La cabeza tapada… No puede entrar».

 

El episodio ocurrió justo al día siguiente de los atentados terroristas que vivió París el pasado 13 de noviembre por lo que se presume que la reacción del agente de seguridad y el gerente de la tienda respondió a partir de un prejuicio contra la comunidad musulmana.

 

Por su parte, desde Zara Francia, el CEO, Jean-Jacques Salaün, han culpado de este incidente a la empresa de seguridad y despidieron tanto al guardia como al gerente de la tienda: «Esa acción fue una iniciativa desafortunada de la empresa de vigilancia Technigarde”.

 

Aunque la ley que prohíbe el ocultamiento de la cara en lugares públicos en Francia contempla solo aquellas prendas que cubren el rostro completo, como el burka o niqab, la joven a quien se le frenó el paso frente a las puertas de la tienda española dijo: «Entonces yo, que llevo el pañuelo así, ¿no puedo entrar a Zara?».

 

Asimismo, según el medio Le Figaro, se ha abierto una investigación tanto en Zara como en Technigarde. Mientras tanto, el vigilante y el responsable de la tienda han sido sancionados y despedidos. En tanto, el CEO de Zara Francia ha afirmado que ha llamado personalmente a la cliente para pedir disculpas en nombre del grupo y condenar esta acción. «Ha aceptado las disculpas», asegura el responsable de Zara Francia.

 

(LaIguana.TV)

velo-zara-cua.jpg

 

6apVLiKBffI