war201115b.jpg

Este viernes el hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako, capital de Mali, ha sido escenario de un brutal asalto a manos de terroristas. Se informa que los asaltantes han tomado como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal.

Alrededor de las 08.00 (GMT) tres hombres desconocidos irrumpieron en el hotel de lujo  en la capital de Mali, Bamako. En este hotel se alojan frecuentemente funcionarios occidentales que visitan Mali. El establecimiento tiene siete pisos y 190 habitaciones. En el momento de ataque, tenía una ocupación del 90%.

 

Los terroristas han tomado en total a 170 rehenes, comunicaron los medios locales. La información fue confirmada más tarde por las autoridades del hotel.

 

La prensa local informó de que los yihadistas llegaron en vehículo diplomático.

 

Los agresores abrieron el fuego en los pasillos. Al menos cinco personas han muerto en el asalto, informó Amichai Stein, directivo del canal Channel1iba, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades. Las autoridades malíes han advertido de que no se debe circular por la ciudad.

 

La radio francesa RTL afirmó que efectivos del Ejército francés se han desplegado en el lugar.

 

La Embajada de España ha informado en su cuenta de Twitter de que en el hotel se ha producido una explosión.

 

Balance del ataque

Rehenes: 170 personas, entre ellos 140 turistas y 30 empleados del personal.

 

Víctimas: 5 personas, según Amichai Stein, directivo del canal Channel1iba.

 

Agresores: 3 hombres fuertemente armados, según el comunicado oficial publicado en el sitio web del hotel. Sin embargo, de acuerdo a una fuente de seguridad citada por Reuters, una decena de terroristas han atacado el hotel.

 

Los servicios de inteligencia y las fuerzas del orden malienses han frustrado varios intentos de ataques en los últimos meses. Los intentos fueron obra de las organizaciones yihadistas Khalid bin Waleed katiba y Frente de Liberación de Macina.

 

(RT)