fbpx
#LoÚltimo
Así se inmoló prima del cerebro de atentados en parís: Explosión tumbó pared del edificio (+video)
Noviembre 20, 2015
La Iguana Google Plus

Hasna Ait Boulahcen se convirtió el miércoles en la primera mujer kamikaze en suicidarse en Europa. Esta joven de 26 años, que hace tres semanas ignoraba la religión, activó su chaleco explosivo durante el asalto de la policía francesa en la localidad de Saint Denis.

 

Dos días después de aquella operación en la que no sólo murió ella sino también el cerebro de los atentados del 13-N, Abdelhamid Abaaoud, se ha hecho público un vídeo grabado con el móvil que captura el momento justo en el que Hasna se inmola.

 

Según fuentes policiales presentes en el asalto, la cabeza de Hasna salió volando por la ventana y su torso aterrizó en un coche de la policía cuando detonó el chaleco. El vídeo, emitido por la cadena ABC News, muestra los primeros momentos de la operación.

 

En él se ve a las Fuerzas Especiales francesas por un lateral del edificio donde se distinguen las luces rojas de sus armas. Al rato en una de las ventanas se ven luces y se escucha una ráfaga de disparos y algunos gritos inaudibles antes de la explosión.

 

El vídeo aparece horas después de que se hiciera público un audio del momento en el que la policía llega a la casa. En él se escucha como un policía le grita a Hasna “¿dónde está tu novio?”, ya que los primeros indicios señalaban que podía ser la pareja de Abaaoud.

 

En ese momento ella contesta que no es su novio. El oficial grita de nuevo “¿dónde está? y ella vuelve a responder “¡Él no es mi novio!”. Segundos después se escucha la explosión.

 

Ella hizo detonar un chaleco suicida después de gritar ‘¡ayúdame, ayúdame!’ a los oficiales, mientras que Abaaoud fue alcanzado por primera vez en la cabeza por un francotirador de la policía y luego voló en pedazos por numerosas granadas.

 

La historia de Hasna ha impactado a todos, sobre todo después de que su familia la describiera como una joven que no tenía ningún interés por la religión y a la quele gustaba beber, fumar y salir de fiesta.

 

Su hermano Youssouf Ait Boulahcen aseguró que ella no mostraba ningún interés por la religión, que nunca ha leído el Corán y que sólo había comenzado a usar el velo hacía un mes.

 

“Ella vivía en su propio mundo. No estaba interesada en el estudio de la religión “, dijo. ‘Estaba permanentemente mirando su teléfono, Facebook o WhatsApp”, declaró su hermano.

 

La familia de Ait Boulahcen llegó a Francia en 1973 y se instaló en París, donde nació en 1989 en Clichy-la-Garenne, un suburbio cerca del asalto de este miércoles.

 

Sus padres se habían separado cuando ella era joven y había sido criada por familias de acogida. Su madre, cuyo nombre se desconoce, vive en un bloque de pisos en Aulnay Sous Bois, un suburbio a 20 minutos a las afueras de París.

 

Sus amigos también la describieron como una chica fiestera, amante de la diversión, que le gustaba beber alcohol y que fue apodada “la vaquera”, debido a su amor por el uso de grandes sombreros de vaquero.

 

(elmundo.es)

 

 

prima2011152.jpg