jaula201152.jpg

Ha sido confirmada la liberación de todos lo rehenes en el resort Radisson Blu, de la capital de Mali, Bamako. Según la agencia Reuters, han sido 27 las vícitimas faltales de 170 personas tomadas por rehenes, mietras algunos militantes se mantiene en el edificio.

 

De acuerdo a los reportes, el ejército de Mali habría puesto en marcha una operación para hacer frente al grupo armado que aún mantiene secuestrado a varios turistas y empleados que se encontraban durante la toma violenta de las instalaciones.

 

La citada agencia indicó que las Fuerzas especiales de EE.UU. están participando en la liberación de los rehenes del hotel.

 

Los asaltantes tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal, entre los que se encuentran militares franceses, empleados de la línea aérea Air France y de la multinacional Thales (empresa de sistemas aeroespaciales).

 

También, 10 ciudadanos de China, 20 de la India y varios estadounidenses.

 

Medios locales confirmaron que al menos tres personas perdieron la vida en medio del ataque encabezado por 10 hombres fuertemente armados. 

 

En contexto:

 

El pasado 8 de agosto alrededor de 12 personas fallecieron tras el asalto al hotel de Sevaré, en el centro de Mali, y luego de un enfrentamiento entre grupos radicales y las fuerzas de seguridad del país.

 

Para el momento representó el tercer ataque en menos de una semana en Mali, luego de dos asaltos que cobraron la vida de 13 soldados: dos en Nampala (centro), en agosto, y 11 en una base de la Guardia Nacional en Gurma Rharus (noroeste).

 

(LaIguana/teleSUR)