0.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg

Caracas se convirtió el sábado en la capital de la música urbana con la presentación, en la plaza Diego Ibarra, de las agrupaciones  Cultura Profética, de Puerto Rico y Café Tacuba, de México.

 

Las bandas venezolanas Palmeras Kaníbales, Campesinos Rap, Los que rezan y Desorden Público también dijeron presente en este segundo día de conciertos del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014.

 

Con un gran despliegue de luces y pirotecnia, Palmeras Kaníbales dio inicio al show. Los música regalaron al público asistente seis temas de su repertorio.

 

Luego de una buena dosis de reggae, ska y hip hop llegó el turno de Campesinos rap, grupo que salió con su arpa, cuatro y maraca a demostrar que es posible fusionar la música venezolana con otros géneros como el rap.

 

La banda proveniente de Elorza, estado Apure, dejó muy claro “que no solo las personas de la capital rapean”.

 

Pasadas las 7:30 pm se subieron a la tarima Los que rezan. Sus sonidos inspirados en el rocanrol y la psicodelia deleitaron a los jóvenes y no tan jóvenes apostados en la plaza.

 

“Muchas gracias Caracas. Llegó el turno del rock”, expresó el vocalista de la banda.

 

Luego del rock clásico, Zapato 3 se hizo sentir con su rock alternativo. “Azul, azul”, “Dulce”, “Vampiro”, “Amor de hierro” y, la más coreada, “Pantaletas negras” formaron parte de su repertorio.

 

El guateque se terminó de armar con el ska de Desorden Público. Sus más populares éxitos, como Tiembla,  Allá cayó y La danza de las carabelas fueron coreadas a todo pulmón por sus seguidoras y sus seguidores.

 

Las expectativas fueron creciendo mientras pasaban las horas. Finalmente,  y después de una larga espera, el reggae de la agrupación puertorriqueña Cultura Profética se hizo sentir. La complicidad,  La espera y Para estar retumbaron en el escenario principal del encuentro de música latinoamericana.

 

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de los mexicanos de Café Tacuba, quienes ofrecieron un show de calidad con sus temas más emblemáticos.

 

También hubo presentaciones en los teatros Nacional y Principal. El primero se estremeció con el grupo Akapella, Rodbexa e Intifada (Puerto Rico ). En el segundo espacio cultural se escucharon las notas de Cacri Jazz y de la Simón Bolívar Big Band Jazz.

 

(CO)