La tarde de este jueves, una lluvia de balas cayó sin clemencia sobre los humildes ranchos de las familias campesinas que residen en lo alto del departamento de Cauca, municipio Argelia, Colombia, tal como una película de guerra, se igualó este hecho que dejó un muerto y seis agrarios heridos, víctimas al parecer de la Fuerza Armada de ese país.  

 

El lamentable suceso quedó registrado en un video de contenido fuerte, grabado por un teléfono móvil, donde se observó que pese al miedo y la confusión de los campesinos, estos desarmados pero llenos de valentía auxiliaron a sus paisanos heridos.

 

La exsenadora y defensora de los derechos humanos en la nación neogranadina, Piedad Córdoba, reprochó el ataque a través de su cuenta en Twitter ‏@piedadcordoba: “En el Cauca: campesinos reciben disparos, un joven de 22 años muerto y 6 heridos. ¿Ejército le dispara a campesinos? https://www.youtube.com/watch?v=McKrC2nYKCM …

 

(LaIguana.TV)

campesinoc.jpg 

 

En el Cauca: campesinos reciben disparos, un joven de 22 años muerto y 6 heridos. ¿Ejército le dispara a campesinos? https://t.co/ZWdYLl0rDE

— Piedad Córdoba Ruiz (@piedadcordoba) noviembre 20, 2015No se supone que el Ejercito está para proteger a la gente ¿le están disparando a los campesinos del Cauca? https://t.co/ZWdYLl0rDE

— Piedad Córdoba Ruiz (@piedadcordoba) noviembre 20, 201