gallinas-C.jpg

Este viernes 20 de noviembre, mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos) rechazó la decisión emanada de parte del gobierno nacional, a través de la cual se regula el precio de la proteína en cuestión a 420 bolívares por cartón. Según indica el texto, esta medida, supuestamente tomada sin considerar la verdadera escala de costos, no beneficiaría la economía nacional y terminaría perjudicando la imagen de los productores.

 

La acción del Ejecutivo, argumenta la citada asociación:  «solo conllevará al acaparamiento de parte de manos inescrupulosas, donde el más perjudicado es el pueblo, ya que deja de conseguir el producto y cuando lo hace es a precios exorbitantes y con varios días de almacenamiento».

 

Asoprohuevos argumenta que en la actualidad les resulta muy difícil adquirir los alimentos y las medicinas que se le administran a sus animales. Igualmente, los cartones para el empaquetado cada vez estarían más costosos.

 

«Mientras las circunstancias nos lo permitan, nosotros seguiremos produciendo alimentos para los venezolanos», concluye el comunicado, haciendo por último un llamado a la ciudadanía a no efectuar compras nerviosas.

 

(LaIguana.TV)

comunicadoasohuevos20nov15.pdf