gas2.jpg

Los ministros de Petróleo de Venezuela e Irán, Eulogio del Pino y Biyan Zingane, sostuvieron este sábado por la mañana un encuentro bilateral en Teherán, en el marco de la Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas, previa a la Cumbre del grupo a efectuarse este lunes.

 

La cita, celebrada en el Hotel Huma, apunta al fortalecimiento de los lazos de cooperación energética entre ambas naciones, que comparten importantes acuerdos en diversas áreas.

 

Los ministros también le dieron seguimiento a los temas petroleros internacionales, y volverán a encontrarse el 4 de diciembre en Viena, en la 168 reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , de la que ambas naciones también forman parte.

 

En el encuentro bilateral también estuvieron presentes el gobernador de Venezuela ante la OPEP, Iván Orellana, y su homólogo iraní.

 

Se prevé que Del Pino sostenga otros encuentros con sus pares de las naciones que integran el Foro, en el marco de esta reunión.

 

Teherán y Caracas han suscrito más de 250 instrumentos de cooperación en vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte y cultura.

 

La Reunión Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas se desarrolló en la mañana de este sábado, y fue instalada por Zingane, con la asistencia de los titulares de Petróleo de las naciones integrantes. Su objetivo es discutir el borrador de la declaración final del grupo.

 

(AVN)