alertaroja2.jpg

Bélgica elevó al máximo su nivel de alerta terrorista para la región de Bruselas por una amenaza inminente, indicó la Organización de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) en un comunicado.

 

«El nivel de alerta terrorista ha pasado a nivel 4, muy grave, para la región de Bruselas», dijo la OCAM, en un contexto marcado por los atentados del pasado viernes en París que dejaron 130 muertos.

 

«El análisis demostró una amenaza seria e inminente que necesita medidas de seguridad específicas y recomendaciones detalladas a la población», dijo la OCAM, que forma parte del Ministerio belga del Interior.

 

En tanto, en el resto de Bélgica aún rige el nivel de alerta de seguridad 3, lo que corresponde a una amenaza «posible y probable».

 

Las autoridades de Bélgica recomiendan evitar zonas donde hay mucha gente, como conciertos o centros de transporte de la capital belga, que también alberga la Unión Europea y el cuartel general de la OTAN.

 

Bélgica decretó la alerta tras los atentados de París hace una semana, en los que murieron 129 personas. Según las investigaciones los autores de los ataques en la capital francesa tienen vínculos con Bruselas.

 

Asimismo, Bélgica interpuso cargos por terrorismo contra un tercer sospechoso relacionado a los atentados en París de la semana pasada.

 

En un comunicado divulgado el viernes por la noche, la fiscalía indicó que «la persona que fue arrestada ayer ha recibido cargos por parte del juez investigador de participar en ataques terroristas y participar en las actividades de una organización terrorista, y fue colocada bajo custodia».

 

Otros dos sospechosos ya están tras las rejas con cargos similares.

 

(El Comercio de Perú)