bomba.jpg

Para nadie es un secreto que los artefactos explosivos se han vuelto el mejor amigo de los delincuentes y bandas organizadas en el país, desde octubre hasta días recientes los medios y las redes sociales cada vez que reflejan un atraco casi siempre coinciden en el uso de “granadas”.

 

Muchos se preguntan si es moda, coincidencia, parte de la guerra mediática o peor aún, que los choros están siendo dotados de este tipo de armas poderosas, a fin de amedrentar la reputación en materia de seguridad nacional.   

 

La situación no está nada fácil, si a estos hechos sumamos las emboscadas a policías y atentados terroristas, que han sufrido varias sedes policiacas en el país. Por su parte, la fiscal general Luisa Ortega Díaz, aprehendó semanas atrás a tres sujetos, vinculados en estos delitos, las investigaciones están en marcha.

 

El presidente Nicolás Maduro, en defensa de los ataques de la derecha, quien culpó a la honorable Fuerza Armada Nacional, salió al paso y calificó de “inmoral e insensato” a los líderes opositores por tergiversar la realidad. La Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) ha dado golpes duros.

 

Hay una tesis que también nos inquieta, la guerrilla colombiana amiga de los grandes contrabandistas que traficaban gasolina y alimentos desde Venezuela, podrían estar cooperando con la delincuencia, como venganza ante las medidas fronterizas para regular este flagelo, impuestas por el mandatario Maduro. Saque usted sus conclusiones.  

   

A continuación la cronología de algunos hechos delictivos:

 

·        El 15 de octubre: Seis delincuentes usaron un artefacto explosivo y fusiles para amedrentar a los clientes y empleados del gimnasio Roosevelt Sport Center, en el municipio Libertador de Caracas. Se trató de un robo.

 

·        El 17 de octubre: Vecinos de la urbanización El Paraíso, reportaron por el Twitter que la entrada hacia esta zona, a la altura de la Cota 905, se encontraba cerrada, delincuentes atacaron a efectivos policiales con granadas. Patrullas del Sebin se apersonaron al sitio.

 

·        El 20 de octubre: Cinco delincuentes perpetraron un robo masivo en la Universidad Rufino Blanco Fombona, en Guatire, reseñó El Nacional. Durante el asalto, los antisociales portaban armas largas y granadas.

 

·        El 21 de octubre: La Policía de Baruta frustró un robo, dos choros intentaron robar la joyería ubicada en el centro comercial “Galerías de Prados del Este”, con granadas en mano. En la huida fueron detenidos.

 

·        El 27 de octubre: Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron emboscados por delincuentes que habrían lanzado una granada en la avenida Capitán de Navío “Felipe Estévez” en El Cementerio, Caracas.

 

·        El 29 de octubre: Fue reportado el robo de un camión de quesos en la cuadra de Picadillo en Quinta Crespo, Caracas. Según testigos, los sujetos llegaron con armas largas y granadas, despojaron al chofer de la mercancía, la cual guardaron en una camioneta y escaparon.

 

·        El 9 de noviembre: Funcionarios de Tránsito Terrestre de la Policía Municipal de Sucre capturaron a un sujeto que robó a usuarios de una camioneta de transporte público de la ruta Dos Caminos-Los Chorros, amenazó con accionar una granada. El antisocial fue detenido, no llevaba ningún explosivo.

 

·       El 15 de noviembre: Seis bandidos con una granada, tipo comando asalto, perpetraron el robo a unas 40 personas que se encontraban en la playa Cangrejera de Chirere, estado Miranda.

 

·      El 20 de noviembre: Cuatros sujetos entraron al piso 6 del edificio de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), robaron celulares y otras pertenencias a los trabajadores, que mantenían como rehenes, reseñaron las redes sociales. Efectivos del Cicpc y el BAE llegaron al sitio. 

 

(LaIguana.TV)