pan0112142.jpg

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, Frank Quijada, hizo una importante denuncia en días recientes:

 

La planta de Polar ubicada en Turmero, estado Aragua, “debería producir alrededor de 1 millón 200 mil kilos de harina de maíz diarios, hoy apenas alcanza los 800 mil. Esto porque se empieza a producir el lunes, martes y miércoles harina precocida, y el jueves a las 8:00 a.m. se paraliza. Son ochos horas que las utilizan para producir mezclas de cachapas, empanadas, arepas dulces. Mezclas que no se necesitan.”, indicó Quijada.

 

En la denuncia hecha durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera el pasado viernes, Frank Quijada propuso también la solución a esta problemática, indicando que si la planta se ponía a producir sólo 6 meses harina de maíz, el abastecimiento en el mercado nacional estaría garantizado.

 

Ante tal hecho, el presidente de la República aceptó la propuesta hecha por Quijada, a la vez que designó una Comisión encabezada por el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, y la Superintendencia de Precios Justos,  para inspeccionar y evaluar en conjunto la problemática señalada por el sindicalista.

 

(LaIguanaTV)