cicpc.jpg

“Orlandito”, un peligroso asaltante de Maracaibo, murió durante un intenso enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc, la tarde de este viernes, luego de que fuera interceptado en una persecución.

 

Alrededor de las 6:30 de la tarde, la balacera alarmó a los vecinos de la calle 83 entre avenidas 9-B y 11, en el sector Las Veritas de Maracaibo, lugar en el que se produjo el careo.

 

Funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc intentaron detener al “Orlandito” y al “Puíta” en los predios del parque Rafael Urdaneta; pero evadieron la acción policial, dando inicio a la persecución.

 

Tras varias cuadras, el Mitsubishi Lancer, de color gris y placas AB484UE, fue interceptado cerca de la sede de la Cruz Roja de Maracaibo. El “Puíta”, líder de la banda, logró fugarse a través de la cañada Lara; mientras que “Orlandito” abrió fuego, cayendo herido de gravedad.

 

Fue trasladado por la policía científica a un centro asistencial cercano, al que ingresó sin signos vitales. Allí lo identificaron como Orlando Bisbal Román, de 24 años.

 

Según fuentes de la investigación la banda del “Puíta” se dedica a asaltar locales comerciales en Maracaibo y recientemente estuvo involucrada en el robo a la agencia de Aruba Airlines; así como en el intento de robo a Pastelitos Edwars, en el que resultara asesinado el vigilante del establecimiento, Luis Belloso (27). Ambas en el mes de septiembre.

 

(ÚN)