El PresidenteNicolás Maduro Moros está de cumpleaños, arribando este lunes a sus 53 años de vida, de los cuales los últimos dos y contando han sido al frente de los destinos de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El onomástico lo cumple en plena actividad internacional, en la República Islámica de Irán, donde participa en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas y que aprovechará para un encuentro histórico con su homólogo ruso Vladimir Putin.

 

La redes sociales ya están inundadas de mensajes de cariño del pueblo bolivariano, felicitando al mandatario nacional y expresando sus parabienes en el trabajo que hace por la Patria Bolivariana.

 

En el camino revolucionario:

Nicolás Maduro nació en Caracas tal día como hoy en 1962. Su infancia y juventud transcurrieron en la parroquia El Valle. Desde muy joven, a 12 años, emprendió el camino revolucionario formándose en el movimiento de izquierda Ruptura.

 

Durante los años de su adolescencia perteneció a la banda de rock Enigma y militó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, comenzó a trabajar como conductor de metrobús en la compañía de transporte Metro de Caracas. Al poco tiempo fue fundador del Sindicato de los trabajadores de esta institución (SITRAMECA).

 

Tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, y después del histórico “por ahora” del Comandante Hugo Chávez, se sumó al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Mientras Chávez estaba en prisión, conoció a la que luego sería su compañera de vida, Cilia Flores, quien fue la abogada defensora de los militares insurgentes del 4F.

 

Maduro perteneció a la dirección nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) entre 1994-1997, fue fundador nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), organización de la cual fue coordinador nacional.

 

Fue diputado al Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero de 1999 hasta el 15 de diciembre de 1999. También fue Constituyente entre los meses de agosto de 1999 y enero de 2000.

 

Igualmente formó parte del equipo fundador del Movimiento Quinta República (MVR) y coordinador del equipo parlamentario entre los años 2000 y 2001. Luego fue coordinador del equipo Parlamentario del bloque del cambio en la Asamblea Nacional (AN).

 

Durante dos períodos continuos, 2005 y 2006, fue presidente de la Asamblea Nacional. En agosto de ese último año es designado por el presidente Hugo Chávez como Ministro de Relaciones Exteriores, cargo en el cual se desempeñó hasta el 10 de octubre de 2012, cuando es nombrado Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El 8 de diciembre de 2012, tras su delicado estado de salud, el Comandante Chávez encomendó al pueblo venezolano elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República.

 

Tras una larga batalla que sumó un período de tres meses, el 5 de marzo de 2013, Chávez partió físicamente, por lo que entonces el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asumió la presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela, por mandato constitucional.

 

El domingo 14 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales, donde resulta electo el candidato socialista Nicolás Maduro Moros con el 50,75% de los votos y asume el cargo como primer presidente obrero y chavista el 19 de abril de 2013. Ese día juró por Chávez y por el pueblo venezolano.

 

A partir de esta fecha, inició una actividad gubernamental donde la gente es la principal protagonista, a través de jornadas de gobierno de calle, visitando comunidades, recorriendo zonas populares, escuchando las propuestas de las comunidades con miras a fortalecer el poder popular organizado en cumplimiento con los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Chávez.

 

(VTV)

velas2311152.jpg

Comentarios Facebook