Este lunes 21 de noviembre en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (Fpeg), el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo un llamado a defender de manera conjunta los precios de este importante recurso para afianzar la economía de los países exportadores.

 

Desde el Palacio de las Convenciones Internaciones en Teherán el presidente Maduro se mostró enfático sobre la importancia de darle buen sustento a plataformas como la Fpeg, en el desarrollo estratégico de los países asociados.

 

«Es un elemento importante que nosotros queremos resaltar, rescatar y que he ratificado en la declaración que se está aprobando en Teherán: el uso soberano de los recursos para el desarrollo de nuestra región y no solamente la defensa de los recursos sino a través de este foro, como mecanismo de cooperación más elevado que se haya creado en relación del gas, es defender la necesidad de precios justos para el gas», aseveró.

 

Además, el primer mandatario destacó la importancia de que los países exportadores de gas se hermanen con los exportadores de petróleo a fin de establecer “precios justos” para ambos elementos.

 

“Este foro permite compartir el conocimiento tecnológico, científico, pero también la legislación y el uso soberano de estos recursos para el desarrollo de los países y de nuestra región”, enfatizó sobre la Cumbre.

 

(LaIguana.TV)

 

precio-petroleo-cua.jpg