futbol-C.jpg

La noticia explotó este domingo en el seno de la Federación Venezolana de Fútbol: el campeonato de 2016 se jugará con 22 equipos. Todo comenzó por el extravío de las condiciones de campeonato que estaban en la computadora de Rafael Esquivel, expresidente federativo hoy en día detenido en una cárcel de Suiza.

 

Este ordenador fue decomisado por las autoridades en el proceso de investigación, y por tal razón, el torneo Adecuación quedó en el limbo reglamentario.

 

De hecho, la tabla final del Adecuación obligaba al Metropolitanos a bajar a segunda división y a Tucanes a jugar la promoción con JBL Zulia que finalizó segundo en la categoría de abajo, partido que fue cancelado la semana pasada.

 

Ante tal confusión, Metropolitanos reclamó que al no estar claras las reglas del Adecuación por lo antes explicado, el equipo se sentía con derecho a permanecer en primera división. Había jugado un solo partido contra el Tucanes, ganado por 3-1 por el cuadro del Amazonas, y según era la costumbre,debían ser dos de ida y vuelta pues ambos terminaron el torneo con 14 puntos en la tabla de clasificación.

 

Esta grieta legal ha permitido que Metropolitanos fije su posición.

 

Laureano González, quien ante los problemas legales de Esquivel asumió el mando como presidente de la Federación, imitó al sabio Salomón y, acosado por esa especie de laguna en las condiciones de competencia, optó por tomar la decisión de subir, de 20 a 22, el número de equipos para el año próximo.

 

Así reaccionaron los venezolanos ante la noticia: