piedad-C.jpg

Desde la sede del Banco Central de Venezuela en la capital zuliana y durante un encuentro con los medios de comunicación marabinos la defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, se refirió a las votaciones celebradas este domingo en Argentina, en la cual resultó electo presidente Mauricio Macri.

 

Las declaraciones, fueron ofrecidas después de recibir la Mención Honorífica del Instituto de Tecnología de Maracaibo (IUTM), así como título Dr. Honoris Causa por la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERBM), por su colaboración en la unificación de los pueblos de América, su labor en la búsqueda de la paz y la protección de los derechos humanos.

 

“La diferencia de dos puntos no generó disturbios en Argentina, nadie llamó a tomar las calles ni a desconocer resultados, es importante reconocer eso (…) Quienes son derrotados por medio del voto deben reconocer la decisión popular”, fueron las palabras de Córdoba.

 

En este orden de ideas, la activista por los derechos humanos hizo mención sobre uno de los planteamientos de Macri, sobre excluir a Venezuela del Mercosur. Por lo cual manifestó: “Eso de expulsar a Venezuela del Mercosur no va a ser tan fácil, hay comunidades organizadas y eso generaría situaciones de inestabilidad en la región”.

 

Por otro lado, se pronunció en relación a las elecciones legislativas que se efectuaran el venidero 6 de diciembre en Venezuela : “Vienen unas elecciones muy importantes, a los colombianos que viven en este país, tenemos que votar y participar, para que los logros alcanzados se puedan mantener, a las personas que están en Colombia y pueden votar aquí pues que lo hagan (…) El sistema electoral más perfecto del mundo es el venezolano, por ellos hay que respetar los resultados”, indicó la abogada neogranadina.

 

(LaIguana.TV)