psuv1.jpg

Tras unas primeras horas de reflexión luego del triunfo del opositor Mauricio Macri en Argentina, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) emitió un comunicado donde fijó postura en torno a este nuevo líder en la región latinoamericana y sus palabras de amenaza contra la nación de Bolívar.

 

Recordemos que siendo aún candidato, Macri aseguró que pediría que Venezuela fuese expulsada del Mercado Común del Sur (Mercosur) luego de la aplicación de la Cláusula Democrática por la supuesta “persecución” a políticos opositores. No contento con esto, a pocos momentos de ser electo ratificó su propuesta: toda una declaración de intenciones.

 

“La declaración del Presidente Electo de Argentina, Mauricio Macri, refiriéndose a Venezuela, a su Estado y a sus Autoridades legales y legítimas, son reprochables y lamentables ya que significan un acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias de Venezuela”, reza el comunicado.

 

Además, el Psuv lamentó que Macri inicie su período presidencial con hostilidades hacia un país que ha sido partícipe y protagonista del proceso de integración regional más profundo que se ha dado en la historia común latinoamericana y caribeña.

 

Finalmente, el partido revolucionario aseguró que desea éxito al pueblo argentino independientemente de quien gobierne, pues el horizonte es la unión nuestroamericana más allá de particularidades nacionales.

 

(LaIguana.TV)