precio-petroleo-cua.jpg

En su programa número 48 de “Contacto con Maduro”, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, refirió que vendrán “sorpresas positivas” en el orden económico petrolero, lo que según sus palabras incidirá en un aumento de los precios en barriles.

 

Luego de su gira por Medio Oriente, el Primer Mandatario aterrizó al país con esperanzas de la reunión sostenida en Irán con el presidente ruso, Vladimir Putín.

 

“Trabajando los temas del mercado petrolero, ¡vamos a recuperarlo, cueste lo que cueste! -exclamó- Vendrán buenas sorpresas en los próximos días para la recuperación del mercado, de la gobernabilidad del mercado petrolero y para la recuperación y estabilización paulatina de los precios petroleros”, indicó Maduro desde Cojedes en transmisión en vivo de su programa a través de la estatal Venezolana de Televisión el pasado martes.

 

Al inicio del tema petrolero, Nicolás Maduro habló y mostró una sencilla tabla indicadora del estado actual del petróleo, ubicado ahora en 34, 11 dólares por barril. Seguido de esto, la reflexión de lo que hubiese significado para un gobierno burgués tener el petróleo desplomado:

 

“Y les pregunto: ¿con 34 dólares el barril en el año 2015 se ha parado la construcción de viviendas, se han parado las Misiones, hemos cerrado escuelas y universidades? ¿Se ha parado la salud pública, la cultura? ¿Se ha parado Venezuela?”, insistió el Presidente.

 

(LaIguana.TV)