Pintura_soldado.jpg

Para preservar la paz, resguardar a los electores y velar por el normal desenvolvimiento de los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán en todo el país, como parte del Plan República que arranca este 1 de diciembre, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

“El Plan República tiene un objetivo muy específico: custodiar todo el material tecnológico, electoral, los centros e instrumentos electorales, pero además garantizar la protección al pueblo elector para que salga ese día tranquilo, confiado, a votar y a ejercer su derecho político”.

 

Padrino López señaló que la FANB debe estar preparada para evitar la violencia terrorista en las calles, tal como manda la Constitución respetando los derechos humanos, con la ley en la mano. “El Estado tiene que imponerse siempre sobre cualquier atentado o agresión que vaya en contra de la paz del pueblo de Venezuela”, dijo.

 

Los funcionarios del Plan tendrán el deber de resguardar el equipo de votación y el material electoral. Además, mantendrán el patrullaje constante en zonas públicas adyacentes a centros de votación que se activarán en todos los estados del país para garantizar la seguridad de los electores.

 

(Hoy Venezuela/La Radio del Sur)