huevo1511152.jpg

Luego que el pasado lunes el Gobierno nacional anunciara el subsidio de Bs. 250 por cada cartón de ñemas a las avícolas, la noticia fue bien recibida por el gremio. La medida ha permitido que los comerciantes “con gusto” sigan ofreciendo en sus anaqueles 30 unidades de huevos por Bs. 420 precio justo. 

 

El presidente de las Pymes Avícolas, Simón Leal estuvo de acuerdo con el anuncio emitido días atrás por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien aseguró que durante los próximos tres años serán exonerados del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), además del subsidio temporal, mientras se estabiliza la oferta de este alimento vital para la familia. 

 

En cuanto a los rubros derivados del porcino, los distribuidores aseguraron al vicepresidente que sí hay suficiente carne de cerdo, para despachar en todo el país. El kilo de pernil está establecido en Bs. 585, oficial pero “se expenderá 18 mil toneladas a Bs. 400 cada kilogramo en los mercados a cielo abierto”, dijo.

 

Nos hemos reunido con el sector de cría y de producción porcino -continuó- “ellos están comprometidos, incluso a reactivar, si bien colocamos precios justos a algunos cortes del cerdo, están comprometidos a que aparezcan en los comercios”.

 

(LaIguana.TV)