debate1.jpg

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, expresó su preocupación por hechos violentos como el registrado en Altagracia de Orituco y que causó la muerte del dirigente de AD Luis Manuel Díaz.

 

Rondón dijo en entrevista con el programa Primera Página de Globovisión que la buena marcha de una campaña electoral no puede ir acompañada de este tipo de incidentes y llamó a los actores políticos a mantener un debate de altura para evitar hechos violentos.

 

De igual manera, espera que se realice una investigación inmediata para que se determinen responsabilidades y no haya impunidad.

 

Rondón informó que el CNE desplegó 314 fiscales electorales para hacer un seguimiento a la campaña electoral y que hasta este jueves ha recibido alrededor de 300 denuncias.

 

El rector precisó que el pasado miércoles se abrió un procedimiento contra el Psuv por la utilización en piezas publicitarias con niños, niñas y adolescentes, así como la difusión sin registro fiscal.

 

Con respecto a una denuncia del candidato de la MUD Tomás Guanipa, adelantó que se hizo una evaluación y está claro que se usó su imagen sin permiso.

 

Para Rondón sería un gesto importante que algunos funcionarios dejarán de transmitir sus programas en medios de comunicación hasta que termine la campaña electoral.

 

El rector del CNE anunció que planteará en el seno del poder electoral que se ofrezcan porcentajes e información para que no se generen dudas e inconvenientes y ni dar largas a la emisión de resultados el 6 de diciembre.

 

Por otra parte, negó que se vayan a utilizar cuadernos complementarios en ningún centro de votación el día de las votaciones.

 

(Globovision)