JUAN-CARLOS-C.jpg

La precipitada renuncia del diputado opositor Juan Carlos Caldera a su curul en la Asamblea Nacional, no impedirá que se le enjuicie por los delitos de corrupción y legitimación de capitales, en antejuicio de mérito aprobado recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia.

Así lo indicó el parlamentario, William Ojeda, durante su participación en el programa El desayuno, transmitido la mañana de este lunes por Venezolana de Televisión (VTV).

“En una especie de actitud épica luego del delito cometido en acto de flagrancia, que no va a impedir que se realice el debate y el enjuiciamiento en este caso”, señaló Ojeda.

Destacó el diputado, la firme convicción y voluntad política que ha venido gestando el gobierno revolucionario frente a la corrupción, vivida inclusive en su misma tolda: «hay cantidad de alcaldes del partido de Gobierno procesados, exgobernadores, exfuncionarios, exministros, lo que demuestra que existe esa firme intención de ir contra los corruptos», lo que consideró debe mantenerse contra Caldera.

La fiscal Luisa Ortega Díaz, había indicado a la Asamblea Nacional (AN) según la rutina legal en estos casos, el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Juan Carlos Caldera, decisión tomada por ser declarado procedente el antejuicio de mérito. Caldera, renunció antes de que este paso se diera a lugar.

Añadió el diputado William Ojeda, que el señalado diputado “debe hacer un acto de contrición y pedirle disculpas al pueblo venezolano. Debe tener humildad y encarar la justicia”.

A Juan Carlos Caldera se le investiga desde 2012 cuando en un video se le vio recibiendo una importante suma de dinero vinculada a la financiación de la campaña del entonces candidato a la presidencia, el derechista Henrique Capriles Radonski.

 

(LaIguana.TV)