tumblr_ny0rhxHJYc1sgfvm5o1_500.jpg

El gobierno de Turquía anunció este viernes la suspensión de todos sus vuelos hacia Siria, reseña el portal de Telesur, de acuerdo a fuentes citadas por el diario turco Hurriyet.

 

La decisión fue notificada al Kremlin, pero el gobierno ruso ha negado cualquier contacto diplomático con Turquía en las últimas horas.

 

Según la fuente, el ministro de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, indicó que su gobierno cortó cualquier canal de comunicación con el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

 

Mientras el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, afirmó que intenta reducir las tensiones existentes entre Moscú y Ankara a través del diálogo.

 

Las tensiones entre Rusia y Turquía se deben al derribo, a través de un misil procedente de un avión turco F16 este martes 24 de noviembre, de un avión bombardero ruso SU24, que cayó a un kilómetro de la frontera entre Siria y Turquía mientras realizaba acciones de lucha contra el terrorismo.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia mostró un video en el que se evidencia que el avión bombardero ruso Sukhoi 24 derribado no había violado el espacio aéreo de Turquía, como han denunciado las autoridades de ese país.

 

El video revela que el SU24 realizaba maniobras a un kilómetro de la frontera de Siria con Turquía, al momento de ser alcanzado por el misil que causó que se precipitara a tierra.

 

Por su parte, Turquía sostiene que el bombardero ruso derribado había violado el espacio aéreo de la nación durante 17 segundos, por lo que un avión de combate F-16 derribó la aeronave «no identificada» después de que esta violara el espacio aéreo turco.

 

Las autoridades turcas afirman que emitieron advertencias al piloto de la aeronave cinco minutos antes de que el F-16 lo atacara con misiles aire-aire.

 

(AVN)