27 

bloggif_56590837d0eb8.jpeg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Cumaná, capital del estado Sucre, para participar en las actividades que se realizan en conmemoración del quingentésimo aniversario de la ciudad, considerada la primogénita del continente americano por ser el primer asentamiento formal del imperio español.

 

La celebración se inició este viernes con una misa oficiada por el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López, enviado por el Papa Francisco, en la escalinatas de la iglesia Santa Inés, recinto donde se dieron cita cientos de fieles a la religión católica.

 

La conmemoración continuará con un acto cultural denominado Historia Ancestral de un Pueblo Milenario, que se llevará a cabo en la avenida perimetral de Cumaná con la participación de agrupaciones artísticas de Sucre, 1.500 niñas y niños del programa educativo-cultural de la entidad “Aula de Calle” y autoridades nacionales.

 

En esta fecha también se celebra el nonagésimoquinto aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 23 años de la rebelión del 92, por lo cual, posteriormente, se realizará un desfile cívico-militar con más de 1.400 efectivos militares y el pueblo organizado.

 

La Armada Nacional utilizará 14 embarcaciones para engalanar el evento, que estarán fondeadas en el Golfo de Cariaco, en Cumaná, frente a la Península de Araya, además de patrulleros oceánicos, remolcadores, fragatas y patrullas guarda costas.

 

De igual forma, el Buque Escuela Simón Bolívar, insigne embarcación de la Armada conocida como El Embajador Sin Fronteras, estará disponible para las visitas del público hasta este domingo.

 

Desde el 1º de noviembre los cumaneses ha participado de diversas actividades culturales, turísticas y deportivas, a propósito del cumpleaños de la ciudad, fundada el 27 de noviembre de 1515.

 

(AVN / La Radio del Sur)

cumana2-C.jpg

cumana3-C.jpg

cumana4-C.jpg

llegada-M-C.jpg