parlamentarias2711152.jpg

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, rechazó hoy la hipótesis de una suspensión de las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre por casos de violencia y pidió a la oposición que concurra y acepte los resultados.

 

En declaraciones a Efe Isea dijo que la muerte a balazos el pasado miércoles de Luis Manuel Díaz, de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se debe a un ajuste de cuentas que se justifica en los “antecedentes penales” de la víctima, supuestamente implicado en “mafias de la construcción”.

 

“Es un asesinato por encargo que se pretende vincular a las elecciones” afirmó el diplomático. El expresidente del Gobierno español Felipe González sugirió hoy que el Gobierno de Venezuela podría suspender las elecciones del día 6 en caso de que se incremente la inseguridad de los candidatos tras el asesinato del opositor.

 

El embajador venezolano no respondió a González y se limitó a subrayar que desde hace meses la oposición decía que el presidente Nicolás Maduro no quería elecciones, cuando no le corresponde a él convocarlas, sino a la Junta Electoral.

 

Después, “la ultraderecha” asegura que las autoridades de Caracas desean boicotear esos comicios y, frente a esa supuesta intención, ha reforzado el proceso con la presencia de observadores, incluida una misión de Unsaur y la estancia de exmandatarios internacionales, como el que fuera jefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

“El Gobierno de Venezuela es garante de las elecciones”, aseguró Isea, quien pidió a la oposición que acepte el juego democrático, participe en los comicios y acepte los resultados.

 

(EFE)