#LoÚltimo
¿suspenderán elecciones parlamentarias tras asesinato de Luis Díaz? Mario Isea habló sin tapujos
Noviembre 27, 2015
La Iguana Google Plus

parlamentarias2711152.jpg

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, rechazó hoy la hipótesis de una suspensión de las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre por casos de violencia y pidió a la oposición que concurra y acepte los resultados.

 

En declaraciones a Efe Isea dijo que la muerte a balazos el pasado miércoles de Luis Manuel Díaz, de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se debe a un ajuste de cuentas que se justifica en los “antecedentes penales” de la víctima, supuestamente implicado en “mafias de la construcción”.

 

“Es un asesinato por encargo que se pretende vincular a las elecciones” afirmó el diplomático. El expresidente del Gobierno español Felipe González sugirió hoy que el Gobierno de Venezuela podría suspender las elecciones del día 6 en caso de que se incremente la inseguridad de los candidatos tras el asesinato del opositor.

 

El embajador venezolano no respondió a González y se limitó a subrayar que desde hace meses la oposición decía que el presidente Nicolás Maduro no quería elecciones, cuando no le corresponde a él convocarlas, sino a la Junta Electoral.

 

Después, “la ultraderecha” asegura que las autoridades de Caracas desean boicotear esos comicios y, frente a esa supuesta intención, ha reforzado el proceso con la presencia de observadores, incluida una misión de Unsaur y la estancia de exmandatarios internacionales, como el que fuera jefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

“El Gobierno de Venezuela es garante de las elecciones”, aseguró Isea, quien pidió a la oposición que acepte el juego democrático, participe en los comicios y acepte los resultados.

 

(EFE)