allup-C.jpg

El candidato a diputado y secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, reiteró este viernes 27 de noviembre que el asesino de Luis Manuel Díaz está vinculado al partido de Gobierno. El dirigente opositor, a través de una entrevista concedida al Circuito Éxitos, aseguró además poseer supuestas pruebas que sustentarían sus acusaciones.

 

«Tengo suficiente documentación y testimonios para que se determine que quien ejecutó ese homicidio es gente vinculada al Gobierno», indicó Ramos Allup, acotando a su vez que, si Díaz hubiese sido un delincuente, las autoridades desde hace tiempo lo hubiesen llevado a la cárcel.

 

Según señaló, este tipo de hechos violentos formarían parte de una estrategia fomentada por el chavismo para «intimidar a los candidatos opositores, inhibir el voto para ver si la abstención sube y entusiasmar a su militancia para decirles que están vivos».

 

Recordemos que, de acuerdo al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y a distintos voceros del Gobierno, el citado dirigente de AD en el estado Guárico era el último miembro de la banda criminal denominada «Los Plateados», la cual estaba aliada a mafias sindicales adecas que se dedicaban a la extorsión. Este individuo, y así consta en Fiscalía, habría sido detenido en 2010 por estar implicado en un caso de homicidio. Su muerte, según la información, habría sido producto de un sicariato.

 

Ramos Allup, es necesario destacar, ha sido denunciado desde los sectores del chavismo por el grave delito de difamación. A través de su cuenta en Twitter y sin presentar ningún tipo de pruebas, afirmó que el crimen de Díaz había sido cometido por presuntas bandas armadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

(LaIguana.TV)