Residentes de Altagracia de Orituco en el estado venezolano Guárico (centro) declararon este viernes a teleSUR, bajo protección de identidad, que el secretario municipal del partido de oposición Acción Democrática (AD) asesinado el miércoles, Luis Manuel Díaz, pertenecía a la banda criminal «Los Plateados», dedicada al robo, extorsión y secuestro en esa región del país.

 

«Ese hombre era un ladrón, extorsionaba, robaba, y era el último delincuente que quedaba de la banda Los Plateados», declaró un habitante de la zona que habló en anonimato para teleSUR por miedo a ser asesinado.

 

Uno de los entrevistados declaró que el pueblo de Guárico calla este tipo de delitos por miedo a ser asesinados en manos de estas bandas.

 

La corresponsal de teleSUR, Madelein Garcia, informó que ninguno de los líderes de oposición asistieron al sepelio de Díaz.

 

¿Quién era Luis Manuel Díaz?

 

– Era secretario municipal del partido Acción Democrática en Altagracia de Orituco (Guárico) desde hace dos meses y estaba siendo investigado por homicidio desde 2010.

 

– Era el cabecilla de la banda «Los Plateados» y el presunto móvil de su asesinato es la venganza por el control de la zona.

 

– Hace dos años salió de la cárcel, tenía amenaza de muerte según sus familiares «los familiares sabían que lo tenían amenazado porque era un líder sindical que negaba los puestos de trabajo, los negociaba y pretendía apoderarse del sindicato petrolero de Altagracia de Orituco»

 

(teleSUR)

criminal-C.jpg