foto_0000000120121023091524.jpg

El Gobierno Nacional, a través de la Misión Robinson Productiva, efectuará este 28 y 29 de noviembre un registro nacional para captar, en una primera etapa, a 300 mil venezolanas y venezolanos que no hayan culminado aún sus estudios de primaria.

 

Así lo informó este viernes la encargada del Plan Especial 6to grado Productivo, Gladys Requena, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte de los trabajos que adelanta la Vicepresidencia para el Área Social.

 

Especificó que el proceso de registro también puede hacerse a través de la página web http://robinsonproductiva.me.gob.ve.

 

La funcionaria comunicó, además, que las personas inscritas en la Misión Robinson Productiva que se encuentren en condición de desempleo, contarán con el beneficio de ticket de alimentación, previo estudio socioeconómico.

 

La vicepresidenta para el Área Social precisó que la Misión Robinson Productiva fijará, inicialmente, tres cohortes. El primero está constituido por 300.000 mil estudiantes que empezarán clases en enero de 2016; el segundo está previsto para abril de 2016 con 400.000 mil estudiantes; y el tercero con 300.000 estudiantes más, para alcanzar la meta de un millón de venezolanos que en el período 2017-2018 culminarán sus estudios de primaria.

 

Detalló que atenderán a jóvenes de 15 años de edad y adultos. Al mismo tiempo, Requena enfatizó que aprenderán técnicas para emprender el trabajo socioproductivo, ajustado a sus propias realidades.

 

Finalmente, la encargada del Plan Especial 6to grado Productivo, Gladys Requena, precisó: “Arrancaremos con 15 mil facilitadores que ya tenemos en la Misión Robinsón,  un extraordinario instrumento para que nuestro pueblo desarrolle capacidades técnico-productivas”.

 

(CO / La Radio del Sur)