bullet_time_by_andertonaaa.jpg

La Policía de la región alemana de Baviera ha incorporado un nuevo equipo de protección de acuerdo con las últimas medidas estatales adoptadas para hacer frente a la crisis de seguridad causada por los atentados terroristas y el flujo migratorio. Una característica de sus uniformes –sus peculiares cascos– ha provocado una ola de comentarios sarcásticos en Internet.

 

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, fue el encargado de presentar esta semana el nuevo equipo. Se trata de un traje especial de protección compuesto de un chaleco con placas cerámicas y un casco de titanio capaz de detener balas de gran calibre disparadas por rifles de asalto, publica ‘Bild’. Las bromas no han tardado en aparecer en la Red.

 

Según los internautas alemanes, los cascos negros y largas cazadoras de los policías recuerdan al villano Darth Vader en ‘Star Wars’. En teoría, el nuevo equipo será utilizado principalmente en operaciones contra delincuentes fuertemente armados. «En lugar de luchar contra el terrorismo, la Policía podría ir a la guerra de las galaxias», ironiza el diario alemán.

 

Otros medios locales comparan el casco de los agentes bávaros con utensilios de cocina. La ‘estrella’ del uniforme que puede proteger la cabeza de los disparos por fusil de Kaláshnikov se asemeja bastante a una sartén. Los usuarios de Facebook se preguntan si el casco puede servir también a los agentes para preparar el desayuno en condiciones extremas.  

 

(RT)