La mañana de este sábado, lograron ser situados 5.225 mercados comunales navideños a cielo abierto en el territorio nacional, a fin de hacer llegar al pueblo 10.000 toneladas de productos , entre los cuales se encuentran los ingredientes para las hallacas así como el deseado pernil, comunicó el Ministro para la Alimentación y vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

 

A través de las pantallas de Venezolana de Televisión, informó que los mercados navideños se desplegarán todos los miércoles y sábados hasta el venidero 26 de diciembre.

 

Trascendió que en los 335 municipios del país se dispondrán de los mercados con la finalidad de que toda la población pueda adquirir los alimentos a precios regulados y así contrarrestar la especulación del sector privado.

 

Del mismo modo, Osorio evidenció que la derecha venezolana, usando como campaña de electoral, ha señalado por las redes sociales y mensajes en teléfonos simulados mercados para engañar y causar contrariedad en la población.

 

Igualmente, el dirigente de la tolda roja Elías Jaua, advirtió previamente en cuanto al asunto, por medio su usuario en Twitter @JauaMiranda:»Alerta: (Henrique) Capriles y sus candidatos amanecieron haciendo el mal. Difunden falsas convocatoria a Megamercales para generar malestar”.

 

A tempranas horas del día de hoy, seguidores de la aludida red reportaron desde diversos sectores del país, protestas debido a la presunta suspensión de los Mega Mercales pautados para hoy como lo indicó en días pasados el titular el Ministerio de Alimentación.

 

En este orden de ideas a continuación los mensajes de los tuiteros haciendo referencia a los hechos:

 

El usuario @rojasfranco dijo: “Comida #NoHay En Guarenas también suspendieron Mega Mercal este #28Nov”.

 

También @Noticias_1037  3 indicó, “¡Maracay también quiere comida! Protestan por suspensión de Mega Mercal #28Nov”.

 

@AnayansyMijares #28N escribió, “Los Teques. Protesta por falso Mega mercal”.

 

Del mismo modo @contrapuntovzla “Manifestantes trancan Avenida Baralt en protesta por ausencia de Mega Mercal”.

 

Mientras tanto, Osorio desde la parroquia La Vega y llevando a cabo la inauguración escribió en su cuenta ‏@czosorio:” Hoy arrancamos los Mercados Comunales Navideños en todo el territorio nacional junto al Pueblo de la Vega”, agregó que, “mientras la derecha golpista esconde los alimentos, el Gobierno Revolucionario garantiza el pernil y la hallaca barrio adentro”.

 

Entre tanto, la periodista Larrissa Costa destacó en la red: “Mega Mercal: se convocó a mercados comunales, se desarrollan con normalidad en las comunidades y no en plazas ni avenidas principales”.

 

Igualmente el usario @lubrio recalcó: “Av. Baralt en total normalidad, no está trancada, sólo hay cola en Quinta Crespo. No había Mega Mercal ni Mercado Comunal pautado allí hoy”.

 

Sugirió además que es “importante publicar un día antes los lugares donde habrá operativos Mega Mercal para evitar rumores @czosorio @MinppalOficial @MercalOficial”.

 

Queda al descubierto una vez más la estrategia engañosa, manipuladora de la derecha para creer malestar en la ciudadanía venezolana. Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

feria2811153.jpg