«¿Por qué un delincuente, expresidiario, juzgado por homicidio, estaba en libertad y era dirigente de su partido, fue uno de los líderes negativos de una de las más grandes cárceles de Venezuela, la Penitenciaria General de Venezuela?».

 

Es la pregunta que formula el vicepresidente del país, Jorge Arreaza, y que no ha respondido el secretario del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, sobre Luis Manuel Díaz, alias El Crema, un delincuente extorsionador asesinado en un enfrentamiento entre bandas durante un acto político opositor.

 

“Secretario general de AD en Altagracia de Orituco”, así lo defendió Allup vía red social. “Tenía dos meses como dirigente local de ese partido. ¿Cómo llegó allí?, es la gran pregunta que debe hacerse el mundo”, manifestó Arreaza al cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

 

Y detalló aún más: “Era de una banda de extorsionadores, Los Plateados, que en conflicto para tener acceso exclusivo al cobro de paraimpuestos, de vacunas a empresarios de Guárico con otra banda que se llama Los Maloni (perpetró) un asesinato por encargo. Con la misma arma que mataron a este señor habían matado a otro de esta misma banda, de Los Plateados, en octubre”.

 

Crímenes

 

Pero sobre los casos que se pueden catalogar como crímenes políticos ¿Ha habido reacción del Parlamento Europeo, de la ONU?, por ejemplo, cuestiona el alto funcionario.

 

Robert Serra, diputado de la Asamblea Nacional, muerto por planes de la derecha colombiana;  Eleazar José Hernández Rincón, estudiante de derecho de LUZ, fallecido en elecciones estudiantiles donde se apersonó Yorman Barillas, dirigente de Primero Justicia; Génesis Arguinzones, dirigente en la localidad de Petare (Miranda), muerta por encapuchados vinculados con Primero Justicia; Liana Aixa Hergueta González, descuartizada por José Rafael Pérez Venta, dirigente de Primero Justicia.

 

«¿Hubo alguna reacción del mundo al respecto? ¿Han oído un pronunciamiento del Parlamento Europeo, algún gobierno europeo, de la ONU, del Partido Socialista Obrero Español, del Partido Popular, de Sebastián Piñera, de la Otan?».

 

(VTV)

altagracia2911152.jpg