obras2911151de.jpg

La inauguración de nuevas rutas del Buscumaná, la entrega de taxis en Aragua, Táchira y Guarico, la habilitación de un tramo vial del Metro de Valencia, la rehabilitación y asfaltado de autopistas a nivel nacional, fueron los eventos más destacados de vialidad y transporte esta semana.

 

obras2911151.jpg

Estas obras representan el trabajo que lleva el gobierno nacional al pueblo y a las comunidades para el bienestar social, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó “Estamos inaugurando con la Misión Transporte una nueva era del transporte público, de calidad, masivo para el pueblo, que siempre le digo hay que cuidar todo lo que construimos, el que no cuida lo que tiene a pedir se queda. Hay que cuidar la patria, las misiones, las grandes misiones y esta es una misión para el pueblo”.

 

Bus Cumaná

 

obras2911152.jpg

El primer mandatario inauguró cinco nuevas rutas del Buscumaná, desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. Las nuevas rutas son: Cumaná-Casanay, Cumaná-Cariaco, Araya-Manicuare, Araya-El Rincón y Río Caribe-Carúpano.

 

Maduro informó que las nuevas unidades de transporte serán ensambladas en Venezuela, tras la puesta en marcha -la semana que viene- de la fábrica Yutong en el estado Yaracuy.

 

Entrega de Taxis en Aragua, Guárico y Táchira

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, entregó hoy un segundo lote de al menos 165 unidades de taxis a los habitantes de los municipios Tovar, Lamas, Ribas, Libertador, Sucre y Bolívar y se suman a los entregados anteriormente en el municipio Girardot para un total de 475 unidades entregadas.

 

obras2911153.jpg

Del mismo modo, el pasado 25 de noviembre el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, entregó, a través de La Misión Transporte, este miércoles 40 nuevos vehículos equipados para que presten este servicio en la entidad.

 

Asimismo, el gobernador del estado Guárico,Ramón Rodríguez Chacín, desde el estacionamiento del Consejo Legislativo, en la capital guariqueña, entregó también 17 taxis en distintos municipios de la entidad llanera.

 

Maduro informó que entre este sábado 28 y el lunes 30, entregarán 2.500 nuevas unidades de transporte tipo taxis en todo el país. Estima que en 2016 sean otorgados 30.000 vehículos.

 

Metro Valencia

 

obras291115a.jpg

El sistema de transporte Metro de Valencia habilitó este viernes 540 metros del tramo vial de la avenida Bolívar, ubicados a la altura de la estación Rafael Urdaneta, sector Cámara de Comercio, con lo que se completa la apertura total de los 4,5 kilómetros que corresponde a la longitud de la Línea 2 del subterráneo carabobeño.

 

El gerente de Proyectos y Construcción del Metro de Valencia, Ricardo Paparoni, señaló que en las obras se emplearon 1.500 toneladas de asfalto, y que las mismas incluyeron la instalación de postes de iluminación, arborización y ornato a lo largo de la vía.

 

Asimismo, indicó que se llevó a cabo el mejoramiento y la adecuación de 100 metros de vialidad a la altura de la estación Francisco de Miranda, en el sector Rectorado.

 

Asfaltado y rehabilitación de autopistas

obras2911154.jpg

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Bernardo, inició el pasado 25 de noviembre el asfaltado del primer tramo de la ampliación de la autopista Valle-Coche.

 

El Coordinador Nacional (Ad Honorem) de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, estuvo presente en el acto e informó que este será el viaducto más largo construido en el país, con una longitud de 3.2 kilómetros, “a pesar de la merma del ingreso petrolero aquí continuamos en la expansión de las fronteras de inclusión. Esta obra ha tenido una inversión sostenida de más de 2500 millones de bolívares”, dijo.

 

Asimismo, el coordinador resaltó que “más de 350.00 vehículos al día se van a ahorrar una hora y media de tiempo que ya no se perderá en la congestión vehícular”.

 

obras2911155.jpg

De igual forma el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, entregó junto al alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, 100 por ciento iluminada y rehabilitada, la autopista Valencia-Puerto Cabello.

 

“Estamos muy contentos, hoy estamos inaugurando el 100 por ciento del alumbrado de la autopista Valencia-Puerto Cabello, aquí se hizo una inversión bien significativa que supera los 470 millones de Bolívares. Estamos hablando de más de unos mil postes, 2 mil luminarias, más de 56 kilómetros de cable y de más de 156 kilómetros de demarcación”, explicó el mandatario regional desde esta vía, a la altura del Distribuidor El Cambur.

 

obras2911156.jpg

obras2911157.jpg

obras2911158.jpg

obras2911159.jpg

(N24)