tumblr_nxqw33UOxN1thtf3eo1_500.jpg

Las personas que usan lentes de forma regular a menudo notan pequeñas hendiduras o piel oscura donde su piel entra en contacto con las pinzas flexibles de sus gafas. Algunas personas tratan de cambiar a lentes de contacto como una medida temporal, pero en muchos casos las marcas quedan. Es importante entender la causa exacta de estas marcas con el fin de prevenirlas.

 

Causas de las marcas oscuras en los ojos por los lentes

Los parches oscuros de piel son hiperpigmentación marcas causadas por la fricción de apoyo nasal sus gafas contra su piel. Si las almohadillas de nariz son demasiado apretados, la constante presión que ejercen sobre los puntos específicos de contacto con la piel puede causar pequeñas hendiduras en la piel. Un aumento en el peso corporal también puede causar este problema, ya que incluso una capa mínima de los depósitos de grasa debajo de la piel puede hacer que el marco que se siente más apretado en el rostro. Las personas que usan marcos pesados ​​o mal ajustadas son más propensos a enfrentar este problema.

 

Remedios caseros para las marcas en la piel de los ojos

Usted no necesita una cirugía costosa para deshacerse de las marcas causadas por las gafas, ya que hay varios remedios caseros que se pueden utilizar para aligerar las marcas e incluso hacer que se desvanecen por completo. Así es como para quitar marcas de gafas en la nariz:

 

Jugo de patata

Jugo de patata tiene propiedades blanqueadoras leves por lo que puede usar jugo de papa fresca para aligerar las marcas hiperpigmentación que dejan sus gafas. La forma más sencilla de hacer esto es para cortar una rebanada delgada de papa por la mitad y aplicar las piezas para las marcas. Deje que se quede en su lugar durante al menos 20 minutos antes de quitárselos y enjuagar la cara con agua fría.

 

Tomate y Pepino

Haga un puré con un pequeño trozo de pepino junto con una pieza un poco más grande de tomate y aplicar la pasta a la nariz. Los tomates contienen más de 10 tipos de ácidos naturales incluyendo el ácido cítrico y el ácido oxálico que se disuelven las capas superiores de la piel muerta. El jugo del pepino tiene un efecto calmante por lo que este remedio natural para las marcas de gafas también calmar la piel.

 

Jugo de fresa

Jugo de fresa contiene ácido elágico, que funciona como un antioxidante y es eficaz para aclarar la piel. Aplique una pequeña cantidad de jugo de fresa fresca con las cicatrices hiper-pigmentada para hacerlos desaparecer rápidamente. Si usted no tiene las fresas, puede utilizar cerezas o granadas lugar, ya que contienen ácido elágico también. Para los que quieren saber cómo borrar las cicatrices faciales en casa sin la necesidad de costosos procedimientos cosméticos, este remedio es la solución, ya que puede ser utilizado en una amplia variedad de cicatrices.

 

La miel y avena con leche 

La miel tiene una gran variedad de aminoácidos, mientras que la leche contiene ácido láctico , la avena tiene propiedades calmantes y limpieza. Esta es la razón por una mezcla de leche, miel y avena ayudará a reducir marcas hiper-pigmentación. La mejor manera de utilizar este remedio es aplicar la pasta a las marcas y luego lenta y suavemente masaje en tu piel. Deje que se seque por completo antes de enjuagar la cara con agua tibia.

 

Aloe vera

Gel de Aloe Vera contiene dos hormonas llamadas auxinas y giberelinas que ayuda la cicatrización de heridas y tienen propiedades anti-inflamatorias. El gel de aloe también contiene vitaminas A, C y E, que son antioxidantes que previenen el daño causado por los radicales libres. También contiene enzimas que reducen la inflamación cuando se aplica tópicamente. Aplique una capa delgada de gel de Aloe Vera para las zonas afectadas y deje que se seque antes de ponerse sus gafas. Sería la mejor manera de aplicar el gel antes de irse a la cama y no se lava fuera hasta la mañana siguiente. Mientras que muchas personas dicen que este es el mejor remedio casero para las cicatrices, sería aconsejable probar diferentes soluciones hasta encontrar uno que se adapte a tu tipo de piel.

 

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es un ácido suave que es por eso que se recomienda a menudo como un tónico facial. También proporciona una superficie más clara e incluso la piel por lo que es un remedio eficaz para la hiper pigmentación de discapacitados cicatrices causadas por el uso de gafas. Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua tibia y enjuague su cara con esta solución tan pronto como llegue a casa. Aplique un poco de la solución al alcance de su mano y masajear las cicatrices melladas en la nariz durante unos minutos antes de enjuagar la cara con agua fría. Este es uno de los remedios naturales más eficaces para la eliminación de cicatrices.

 

Jugo de limón

 

El jugo de limón tiene un alto contenido de vitamina C, que es un potente antioxidante que se utiliza comúnmente en preparaciones tópicas dermatológicas, ya que reduce la hiperpigmentación, así como daños foto-envejecimiento. Machacar unas hojas de menta junto con una cucharadita de jugo de limón fresco y aplicar este líquido a las zonas excesivamente pigmentada en su nariz para calmar la piel, así como reducir la gravedad de sus heridas.

 

Leche de almendras y agua de rosas

Las almendras son una buena fuente de vitaminas E y R, que ayudan a emparejar el tono de la piel y el cutis. Remojar un puñado de leche de almendras en un recipiente con agua durante la noche y les aplastar a la mañana siguiente, junto con un poco de agua de rosas. Aplicar este líquido a cada lado de la nariz antes de poner en sus gafas, ya que ayudará a reducir las cicatrices, así como evitar que empeore.

 

Aceite de oliva y manteca de cacao

El aceite de oliva y la manteca de cacao son excelentes emolientes y suavizar la piel. Tome una cantidad del tamaño de un guisante de manteca de cacao y añadir 2 gotas de aceite de oliva a la misma. Mezclar esto a fondo antes de aplicarlo a las cicatrices en la nariz. Este remedio natural para la hiperpigmentación o manchas negras eliminación también es eficaz para las cicatrices planteadas.

 

Aceite de Lavanda con la sal del mar

Añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda con una pizca de sal para que se forme una pasta. Masajear las cicatrices suavemente con esta pasta y luego enjuague la cara con agua tibia. El aceite de lavanda ayuda a disminuir las cicatrices mientras que la sal funciona como un exfoliante natural.

 

(Remedios y Plantas)