brit-C.jpg

Los venezolanos han adquirido nuevos derechos y han tenido un ascenso social importante gracias al bolivarianismo, señaló el escritor Luis Britto García.

 

“Estos sujetos sociales, que buscan nuevos objetivos económicos, ven a la derecha y se dejan seducir, pero este ascenso social es responsabilidad de los procesos sociales iniciados hace más de una década”, explicó durante el 1er Foro por Venezuela organizado por Grupo Hinterlaces.

 

Hizo un balance de los indicadores de logros sociales del bolivarianismo que catalogó como “impresionantes” por su alcance y profundidad.

 

Sin embargo, ante las nuevas demandas sociales, la oposición trata de convertirse y apropiarse de ese sujeto. “La pregunta es ¿podrán hacerlo?”, increpó.

 

Responzabilizó también al empresariado por no lograr surgir a pesar de tener todo al alcance en muchas etapas y no abocarse a producir. Los identificó como parte del problema económico actual.

 

Consideró importante que el Gobierno logre entender a este sujeto social (más demandas sociales) para poder proponer y avanzar.

 

Tema político electoral

El escritor Britto García planteó cuatro escenarios a partir de los posibles resultados del 6 de diciembre.

 

Si ganara el bolivarianismo con una mayoría calificada, señala que “solo hay que ver el pasado para ver el futuro, la oposición cantará fraude con grandes desordenes, pero esa crisis se disipará a los pocos días”.

 

En un segundo escenario donde podría ganar el bolivarianismo con mayoría simple, “se repetirá el mismo guión de la oposición gritando, pero se disipará por su incapacidad de convocar y coordinarse”.

 

En caso de ganar la oposición con mayoría simple, “también podría cantarse fraude de la oposición, argumentando que ganaron por mayor cantidad de votos”.

 

Por otro parte, si gana la oposición con mayoría calificada, infirió que ellos lo interpretarán como “referendo revocatorio, habrá campaña con cierta violencia de calle y con ánimos de afectar al poder legislativo”.

 

No obstante, “sea cual sea el resultado, el bolivarianismo será un fuerza viva en Venezuela y al mismo tiempo utilizará los medios de movilización sindical y social para ser fuerte en cualquier escenario”.

 

“Habrá que ver si la oposición estará a la altura de las circunstancias”, dijo.

 

Para Britto García el bolivarianismo es un proceso denso que logrará avanzar y solucionar los problemas que enfrenta en estos momentos.

 

(Hinterlaces)

brito2-C.jpg

foro2-Br-C.jpg

foro3.C.jpg