comida-art-C.jpg

Desde chicos nos enseñaron a no jugar con la comida, y aquel rebelde que se atreviera a desobedecer, enfrentaría la mano dura de la autoridad. Pero cuando el arte culinario y la escultura se unen, los resultados pueden llegar a ser desastrosos o sublimes. Estos artistas han llevado la rebeldía a otro nivel y nos demuestran su enorme talento de poder reproducir y crear grandes obras pictóricas o arquitectónicas, únicamente usando comida.

 

La creación de Adán

El legendario fresco de Miguel Angel se encuentra en la Capilla Sixtina del Vaticano. Para conmemorar el aniversario número 450 de la muerte del pintor, la artista Michelle Wibowo utilizó 10 mil bombones y medio millón de chispas decorativas para pastel coloradas de diferentes tonos para recrear la obra. Tardó 168 horas y utilizó 24 tonos diferentes de chispas. El resultado fue una sorprendente y deliciosa réplica.

Michelle-wibowo-capilla.jpg

michelle.wibowo-capilla-2.jpg

 

La comida en el plato

La arquitecta malasia Hong Yi, se dedica a hacer arte con objetos cotidianos, y se suma a nuestra lista de arte hecho con comida con una colección de obras hechas en platos, utilizando diferentes elementos, desde condimentos y salsas, hasta mariscos. A continuación verás una reproducción de la obra Campbell’s soup, de Warhol, así como un paisaje hecho con verduras rebanadas.

  

hong-yi-campbells.jpg

hong-yi-paisaje.jpg

 

Pan comido

Otro artista recurre a Warhol, pero esta vez para reproducir las obras de Marylin Monroe y el Che Guevara. Se trata del artista neoyorquino Henry Hargreaves, quien utilizó cientos de piezas de pan tostado a diferentes grados para lograr el efecto del Pop Art.

 

henry-hargreaves-che.jpg

henry-hargreaves-marylin.jpg

 

Paisajismo culinario

El fotógrafo Carl Warner no sólo nos deleita con sus exquisitas obras (en todos los sentidos), sino que creó un nuevo tipo de arte llamado foodscapes (proveniente de landscape, que significa paisaje en inglés). Utilizando frutas, verduras y un estudio fotográfico, ha construido maquetas desde paisajes de granjas hasta una reproducción de La Gran Muralla China, a la que llamó The Great Wall of Pineapple.

 

 

 

carl-warner-muralla.jpg

carl-warner-paisaje.jpg

 

La col china

El exótico artista: Ju Duoqi, hizo una serie de esculturas de mujeres famosas utilizando únicamente col y palillos para sostenerla. A esta colección la llamó Las fantasías de la col china, y para darle los matices y texturas que buscaba a las esculturas, aplicó diversas técnicas de cocción a la col. Como resultado, obtuvo esculturas de gran calidad como las que se muestran a continuación, que representan a Marilyn Monroe y a Lady Gaga.

ju-duoqi-col-2.jpg

ju-duoqi-col.jpg

 

(Cultura Colectiva)