El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, responsabilizó este lunes al propietario de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, de haber generado la situación de guerra económica en el país.

 

“Lorenzo devil, para que me entiendas en inglés, quedarás tú como el responsable de lo peor que le han hecho al pueblo venezolano que es la guerra económica. Tú Lorenzo Mendoza te acuso a ti, cobarde,  ¿te escondiste no?, toda esta semana te escondiste y te fuiste con tu avión de lujo a tus mansiones en el mundo, pero aquí está el pueblo en la calle”, dijo el Jefe de Estado.

 

Durante su visita al estado Barinas, transmitida por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional aseguró que la guerra económica quedará como un “oscuro y nefasto recuerdo”, tal como sucedió con el golpe de Estado de 2002, cuando la derecha promovió el sabotaje petrolero.

 

“La guerra económica la vamos a derrotar y quedará como un recuerdo oscuro, nefasto, como nos quedó el recuerdo del golpe de estado de abril de 2002. Quedó como un recuerdo aquella tragedia cuando secuestraron a (Hugo) Chávez, el paro petrolero, sabotaje petrolero, quedó como un recuerdo”, aseveró.

 

Reiteró que a pesar de la guerra económica el pueblo venezolano no ha pasado ni pasará hambre, porque cuenta con la Misión Alimentación, programa social que apunta a la garantía alimentaria de la población.

 

ORDENÓ A LA SUNDDE DETENER ESPECULACIÓN EN  LA ROPA

A propósito de la guerra económica, Maduro ordenó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) detener la especulación que sobre los productos textiles se está imponiendo a las familias venezolanas.

 

“Me enteré hoy de un informe que me pasaron y después conversando con alguna gente de las Comunas lo que están cobrando por un blue jean, lo que están cobrando por un par de zapatos. Hablé con le ministro de Economía, Marcos Torres y con el presidente de Sundee. Ustedes me acaban con esa especulación ya”, ordenó.

 

“ENCUESTÓLOGOS ESTÁN LOCOS”

Por otra parte, el Dignatario venezolano afirmó que las encuestadoras del país le han pasado informes a Washington donde dan como ganador de las venideras elecciones parlamentarias del 6 de dicembre al chavismo.

 

“Los encuestólogos están locos ahorita algunos de ellos le pasaron informes a Washington y a la banca mundial y los embarcaron. Dicen que hay un repunte del chavismo, que a Maduro no lo quieren pero que va a ganar el chavismo”, refirió.

 

Al respecto, enfatizó que al chavismo no lo va a derrotar la derecha porque es una fuerza viva cargada de historia y de la influencia de los héroes como el Libertador Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Guaicaipuro, Andresote, José Leonardo Chirino, Pedro Camejo, entre otros próceres independentistas.

 

(CO)

manipular-C.jpg