fbpx
#LoÚltimo
Eche números: conozca cómo ha crecido la cartera de créditos del Banco de Venezuela en 6 años
Diciembre 1, 2015 - 39 Vistas
La Iguana Google Plus

credito-C.jpg

Al cierre del mes de octubre, el Banco de Venezuela posee la mayor cartera de créditos bruta del sector bancario al registrar 431.725 millones de bolívares, lo que representa un incremento de 2978,9 % desde que la institución fue adquirida por el Estado en junio de 2009.

 

Asimismo, el BDV encabeza los principales indicadores de asignación de créditos destinados a fortalecer el aparato productivo nacional, al potenciar rubros estratégicos como turismo, agricultura, manufactura y la pequeña y mediana empresa.

 

Como resultado del apoyo a las políticas para alcanzar la soberanía alimentaria, la Institución ha aumentado su cartera agrícola en 5.863 %, al pasar de Bs 1.716 millones en junio de 2009 a Bs 102.324 millones al cierre de octubre de 2015.

 

Durante el mismo periodo, la cartera de manufactura experimentó una expansión equivalente al 6.700 % al ubicarse actualmente en 48.448 millones de bolívares, 68 veces más de lo otorgado hasta junio de 2009, para ser líder en apoyo a la industria nacional. Del mismo modo, el crédito a la actividad turística también registró una tendencia positiva de más de 4.904,8 % durante los últimos 6 años, al crecer de 371 a 7.861 millones de bolívares.

 

El incremento de las carteras crediticias del BDV ha generado elevados índices de rentabilidad que permiten el apalancamiento de los sectores productivos y destinar importantes recursos a la inversión social. En el período comprendido de junio de 2009 a julio de 2015, aportó al Ejecutivo Nacional más de 32.640 millones de bolívares de los 38.001 millones de bolívares generados por concepto de dividendos.

 

Más y mejores agencias

 

Con la finalidad de llevar atención de calidad a sus 9.292.369 clientes, el Banco de Venezuela amplió su red de oficinas a 421 puntos de atención, con la reciente inauguración de modernas sucursales en La Fría, Cojedes, Táriba, Mérida y en la Asamblea Nacional.

 

Asimismo, la Institución, con la mayor cantidad de depositantes del sector bancario, ha emprendido en 2015 un proceso de actualización con tecnología de punta para la dotación de equipos en sus centros de procesamientos de datos, que fortalecen la estabilidad de su plataforma.

 

De esta manera, el BDV asume el compromiso de implementar con éxito una banca moderna bajo los principios de inclusión social y apoyo al aparato productivo. Objetivo formulado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, que cumple el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

 

(Nota de Prensa)