saab-C.jpg

Este lunes 30 de noviembre el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, indicó que la muerte del dirigente del partido Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz, no se produjo por razones políticas. Según destacó mediante una rueda de prensa, el asesinato de este individuo está relacionado a una disputa entre sindicatos rivales que hacen vida en la referida entidad.

 

«A pesar de que algunos actores políticos quisieron darle un móvil político, no ha sido un móvil político la característica de ese lamentable homicidio, sino una disputa entre personeros vinculados a sindicatos que pudieran tener rivalidad la que llevó a esta lamentable circunstancia», aseguró el Defensor, acotando en este sentido que el Cicpc se encuentra actualmente activado, con el fin de apresar a los responsables y a los cómplices intelectuales de dicho crimen.

 

Por otra parte, Saab informó que unos 614 funcionarios de la Defensoría del Pueblo estarán desplegados en todo el país el próximo domingo 6 de diciembre. El objetivo de los mismos será velar por que se respeten las garantías y los derechos humanos de las ciudadanas y ciudadanos que participen en los comicios parlamentarios.

 

(LaIguana.TV)