c294773d42f27e8f58043867ba044373_article.jpg

El exvicepresidente de Venezuela y candidato a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Elías Jaua, aseguró este lunes que la derecha apoyada por el imperio estadounidense pretende sabotear las elecciones parlamentarias y deslegitimar el proceso constitucional.

 

Explicó que la feroz guerra económica contra Venezuela, enmarcada en una política de desgaste contra la Revolución Bolivariana, sigue la misma línea del 2002 que desconoce las mínimas normas de respetar la decisión de los ciudadanos, “hay un pueblo con una poderosa organización popular, más de 40 mil, toda la izquierda venezolana está unida, tenemos una fuerza armada patriota e independiente”, acotó.

 

Pese a las agresiones del imperio norteamericano ese país suramericano tiene el apoyo irrestricto de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), señaló.

 

Llamó a continuar con la política promovida por el comandante Hugo Chávez de mantener los principios, no renunciar a lo que uno cree y afrontar con valentía las adversidades del mapa político nacional. Insistió en tener “fortaleza en las dificultades y confianza en el pueblo”.

 

Explicó que el pueblo venezolano que apoya la Revolución Bolivariana tiene plena conciencia, sabe que no solo se trata de escoger un Parlamento sino de defender la soberanía. Apuntó que el venezolano sabe que una AN en manos de mayoría opositora no actuaría bajo la base institucional.

 

Recordó que Leopoldo López, el dirigente opositor preso por ser el responsable de la muerte de 43 personas en las manifestaciones violentas de 2014, no es referente democrático.

 

A propósito de las claras relaciones entre López y el presidente de la derecha argentina, Mauricio Macri, lamentó la decisión del pueblo de ese país suramericano, al tiempo que pidió respeto a la decisión de este próximo domingo.

 

El próximo 6 de diciembre, Venezuela acude a las urnas para elegir a los 167 diputados que representarán el Parlamento para el periodo 2016 – 2021.

 

Los partidos que respaldan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo de reconocimiento de los resultados, además respaldaron la transparencia del sistema automatizado del voto en las tres auditorías realizadas a la maquinaria electoral, en las que también asistieron miembros de la oposición.

 

Las toldas de la derecha en Venezuela se negaron a firmar el documento para respetar los resultados electorales.

 

(teleSUR)