patilla-y-police-c.jpg

El exdirigente de Acción Democrática (AD) Luis Manuel Díaz, fue martirizado luego de ser asesinado días atrás, durante un mitin de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Altagracia de Orituco, Guárico, pues resulta que el opositor no era ninguna blanca paloma, tenía un negocio redondo gestionando puestos de trabajo en Pdvsa y Corpoelec y además rivalizaba con la banda “El Picure”.

 

La derecha utilizó el hecho como campaña política, culpando a militantes del Psuv del vil asesinato de Díaz, quien era conocido en su bajo mundo como «La Crema», porque ofrecía puestos de trabajo a los obreros y recibía dinero por parte de las empresas contratistas, por fungir como supuesto mediador.

 

El jugoso negocio le dio dolores de cabeza a Díaz, tanto así que se buscó la muerte al ganarse como enemigo a la peligrosa banda criminal “El Picure”, éstos mantenían una dura disputa por el control de algunos contratos de trabajo.

 

El adeco llegó a estar recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, en el municipio Monagas, este año, porque según vecinos de la localidad quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, fue vinculado al asesinato de dos obreros en la construcción de una planta termoeléctrica de Corpoelec.

 

Lo curioso, es que el candidato derechista en tarima al lado de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, murió de la misma manera que los dos referidos trabajadores, por lo cual fue detenido. Las tres víctimas fueron baleados por motorizados, modus operandi usado por sicarios.

 

Sobre el hecho, el presidente Nicolás Maduro, no descartó que la muerte de Díaz se trate de un caso de sicariato, derivado de la confrontación entre bandas delictivas. Por su parte, la Fiscalía General anunció la designación de dos fiscales, incluyendo uno nacional, para investigar los hechos.

 

(LaIguana.TV)