La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes,en segunda discusión, la Ley de Presupuesto para el ejercicio económico 2016, fijado en un billón 548 mil 574 millones de bolívares.

 

Con mayoría de votos revolucionarios, y con el voto salvado de la bancada de derecha, el parlamento aprobó esta ley que busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación, para asegurar la protección integral de las familia venezolanas.

 

Del monto total del presupuesto, 1 billón 207 mil 544 millones de bolívares serán aportados por la recaudación de rentas internas, y 216 mil 581 millones se originarán de la venta de petróleo en el mercado internacional.

 

Asimismo, prevé un aumento de 806 mil 766 millones de bolívares (108%), con respecto al de 2015 que se ubicó en 741 mil 708 millones de bolívares.

 

La estimación del instrumento de planificación fue calculado con precio promedio de exportación de la cesta petrolera de 40 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

 

Con el proyecto de ley del Presupuesto 2016 el Gobierno Bolivariano prevé continuar garantizando los recursos para las políticas de protección social (misiones y grandes misiones, educación y salud gratuita, subsidio alimentario), a pesar de la guerra económica, promovida por los sectores de la derecha , y la baja de los precios del petróleo.

 

(AVN)

rojooos.jpg