stiop.jpg

A cuatro días de las elecciones parlamentarias, la recta final se acerca y con ella se agudiza las críticas por parte de la oposición, en su intento de desprestigiar este organismo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, le dio una lección de responsabilidad y rectitud a La MUD, sepan porqué.   

 

La rectora informó que el CNE ya abrió una investigación al canal de noticias Globovisión, porque al parecer dejó de transmitir la propaganda política de La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “le pedimos al canal que la transmitiera y así lo hizo”.

 

A su juicio ninguna planta televisiva del país puede negarse a pasar propaganda, a cualquier organización política autorizada. Por otro lado, aseguró no “fastidiar” ni entorpecer el trabajo de ninguna tolda política.

 

En cuanto a los comentarios malsanos por parte de la derecha, que alegan sin fundamento que el CNE se “arrodilla” ante el Gobierno, Lucena con la rectitud que la caracteriza negó la crítica, “el poder electoral es uno de los cinco poderes de la Constitución, y nunca en ningún momento hemos recibido ningún tipo de órdenes», puntualizó.

 

Observación internacional

 

Es importante recordar que en cuanto a los entes internacionales que acompañarán los comicios de este domingo 6D, solo un total de 130 acompañantes y 10 observadores políticos serán acreditados por el CNE, no más.  

 

Está prohibido que los visitantes extranjeros, sin importar que sean expresidentes o senadores, entren a los centros de votación. Para garantizar el secreto del voto los electores no podrán sacar fotografías ni grabar videos con sus teléfonos móviles, en el momento del sufragio. 

 

(LaIguana.TV)